CASA-MUSEO MIRA

Buscamos distintos modos de contribuir al desarrollo regional y a la conservación del patrimonio cultural. 

Por un lado hemos redactado varios planes directores en Campello e Ibi para la conservación patrimonial de Bienes de Interés Cultural (BIC).

Por otro, acabamos de presentar el Proyecto Básico y de Ejecución de “ Rehabilitación y Musealización de la Casa-Museo del Ingeniero Mira” , en Guardamar, al programa PO FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020 para subvencionar proyectos locales de actuación de los municipios de la Comunidad.

Proyecto de rehabilitación y musealización de la casa-museo ingeniero Mira

El programa PO FEDER 2014-2020  es un instrumento de la Unión Europea que surge de la necesidad de corregir los desequilibrios entre las distintas regiones europeas a través del desarrollo sostenible y el ajuste estructural de las economías regionales, en el marco del objetivo básico de fortalecer la cohesión económica, social y territorial dentro de la Unión Europea.

Dicho proyecto se centra en resolver la accesibilidad del edificio y propone aprovechar el mismo, musealizando los distintos espacios para ponerlo en valor y conservarlo como patrimonio cultural del litoral levantino.

Share Post :

More Posts