Puesta en valor del Castillo de Biar

Previous Post

El pasado nueve de noviembre presentamos junto el Ayuntamiento de Biar el proyecto de accesibilidad, dinamización y musealización del Castillo de Biar. Es un proyecto respetuoso con el patrimonio, que busca conectar urbanismo, cultura e historia, siempre premiando la puesta en valor y la funcionalidad del monumento.

Lo que buscamos es la puesta en valor del castillo dentro del conjunto del casco histórico de Biar, permitiendo la dinamización del conjunto patrimonial con la adaptación de sus espacios para el desarrollo de actividades culturales de forma periódica y así potenciar su atractivo turístico.

Todo nuestro equipo, hemos trabajado para conseguir soluciones complementarias a las intervenciones anteriores de consolidación y adecuación de espacios que se efectuaron en el 2011. Hemos definido unas actividades cuyo principal objetivo consiste en potenciar las medidas de accesibilidad, tanto motriz como sensorial, del recinto. Por eso, a la adaptación del patio de armas como espacio polivalente se suma la instalación de las pasarelas programáticas para configurarse como soporte para el desarrollo de actividades culturales y ciudadanas.

+ Info: Ágora Habla

+ Info: Escaparate Digital

Puesta en valor Castillo de Biar
Foto: Fases de intervención del anteproyecto desarrollado por el equipo Rocamora

 

 

 

Previous Post Share Post :

More Posts